Este punto tratará sobre una crítica a un anuncio de Burger King, es decir un contranuncio (una crítica a la publicidad ya existente modificando partes de la misma. El objetivo de los contranuncios es concienciar a la ciudadanía de los aspectos negativos de la publicidad.
La publicidad el burger king es engañosa, la realidad no tiene nada que ver con el anuncio. La ``hamburguesa´´ fotografíada no es realmente una hamburguesa, es plástico con la forma del pan mejorando su aspecto de tal manera que no se asemeja para nada a la realidad. De hecho, sólo hace falta pedir una hamburguesa para comprobar que el aspecto es muy diferente.
Por otra parte las hamburguesas del burger king no son para nada sanas. El Burger King maltrata animales, su comida es ``comida basura´´ y explota al trabajador. Aunque lo que más salta a la vista es lo mala que es la hamburguesa para la salud.
La finalidad de mi contranuncio es exponer lo malas que pueden ser para la salud las hamburguesas del burger king, así como la diferencia en la presentación servida en el establecimiento y la apariencia del anuncio.
He reemplazado la hamburguesa del anuncio por una servida en uno de sus establecimientos, una vez puesta, la he deformado aún más e incluso la he pintado levemente de verde para exagerar el mensaje. Al final he quedado bastante satisfecho con el resultado porque no ha quedado surrealista la hamburguesa integrada desde fuera, que fue lo más complicado del trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario